La actual presidenta del Club Deportivo Castilla Chamartín es doña María Soledad Hernández Martín-Caro, quién amablemente se prestó a realizar esta entrevista.

  • ¿Qué le llevó a presentarte como Presidenta del Club?

Había que renovar la Junta Directiva y pensé que podía aportar mi granito de arena a este proyecto, apoyada por la Junta Directiva y por el resto de los socios, con los cuáles compartimos plenamente la filosofía y los objetivos del club.  Es cierto que es un proyecto nuevo, pero creo que con el esfuerzo y la ilusión de todos lo iremos consolidando.

  • ¿Y cómo surgió la idea de crear el Club Deportivo Castilla Chamartín? 

Pues realmente el club nace en un parque, concretamente en el Parque del Canal, junto a la Plaza de Castilla. Allí empezamos a juntarnos un grupo de padres con los niños para jugar al fútbol los fines de semana, el grupo fue creciendo, y decidimos dar el paso.  Así que en mayo de 2015, inscribimos al club en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid.

  • ¿Con qué equipos en competición cuenta el club en la actualidad?

Hemos estado compitiendo durante dos años en la liga municipal de fútbol 7 del distrito de Fuencarral, y este año el equipo Benjamín jugará en la liga de la Federación Madrileña.  Nuestra idea es cerrar plantilla para tener también este año un prebenjamín.

  • ¿A medio plazo cuáles son sus principales objetivos ?

Queremos contar con todas las categorías que conforman el fútbol 7, es decir, de chupetines hasta alevines

  • ¿Y… está encontrando alguna dificultad para conseguirlos?

Somos un club radicado en el barrio de Castilla del distrito de Chamartín, y de aquí y zonas colindantes proceden casi todos nuestros jugadores. Por desgracia, no hay instalaciones en nuestro barrio. Actualmente llevamos a cabo los entrenamientos en la Instalación Deportiva Mirador de la Reina, en la Calle del Cerro Minguete, 156.

  • ¿Qué filosofía de trabajo define al club?

Evidentemente, como club de club de fútbol queremos que los jugadores alcancen un buen nivel técnico, físico y táctico; que aprendan a jugar y que lo hagan como equipo, con independencia del resultado. Pero si nos quedaremos ahí, este proyecto nacería muerto, sin alma. Queremos ir más allá. Todos los que formamos este club, entendemos el deporte como un medio excepcional para transmitir una serie de valores que son totalmente necesarios, para lo más importante, que es sin duda, el desarrollo personal de los jugadores. Valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo,…. Esto es muy fácil decirlo, pero queremos llevarlo a la práctica. Y para ello organizamos sesiones específicas para inculcarles estos conceptos.

  • ¿Cuál es la relación que hay entre los miembros del club?

 Como he dicho al principio, todos compartimos la filosofía del mismo. Pero, es que además, somos  una gran familia, donde nos apoyamos entre todos y también tenemos nuestros momentos de distracción juntos ¡qué no todo va a ser fútbol!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s