Trabajo en equipo, disciplina y esfuerzo.

El pasado día 16 de mayo , doce de nuestros jugadores benjamines participaron en la segunda sesión organizada por la UPAD. Dirigida por su director Fernando Callejo Múñoz.

Tras repasar durante cinco minutos conceptos asimilados en la jornada previa como el compañerismo, el respeto y la autoconfianza, los jugadores comenzaron a trabajar de una manera intuitiva y eficaz, durante quince minutos teóricos, más otros 35 de práctica de juegos, lo siguiente:

  1. ¿De qué equipo eres? ¿Qué significa formar parte de un EQUIPO?
  • Pertenecer a un grupo: “yo soy del CD Castilla-Chamartín”.
  • Representar una camiseta, un escudo y unos valores: compañerismo, respeto, esfuerzo, etc.
  • Sólo conseguiremos nuestros objetivos si jugamos todos juntos.
  • No soy “YO”, sino el “EQUIPO”: “lo más bonito del gol, el abrazo de mis compañeros”.
“No intentes ser tú el mejor de tu equipo, intenta que tu equipo sea el mejor”

2. ¿Qué es la DISCIPLINA? ¿Para qué sirve? ¿Cómo podemos mantenerla?

  • La disciplina conlleva una implicación en el funcionamiento del equipo.
  • Estar siempre dispuesto a hacer los ejercicios con la mejor actitud posible.
  • Escuchar y aceptar las directrices de mi entrenador.
  • Respetar a mi entrenador, compañeros, rivales, árbitro y público.
“La verdadera disciplina no se impone, sólo puede venir del interior de nosotros mismos”

3. ¿Qué es el ESFUERZO? ¿Para qué sirve?

  • Dar lo máximo en cada cosa que hago.
  • Si nos esforzamos todos los ejercicios saldrán mejor y será más divertido.
  • Gracias al esfuerzo de mis compañeros soy mejor jugador de fútbol.
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

Sin duda, una jornada educativa e interesante!

